Unidad de transporte ingresó conducida por su dueño, y ahora está ponchado no encendió el motor, y ahora quieren cobrar arrastre.
Frontera, Coah.- En un intento por recuperar una unidad de autobús que se encuentra recluida en las instalaciones de la empresa de Grúas Salas, personal de una empresa de autotransportes enfrentó múltiples obstáculos tras un fallo emitido por un Juez federal; el fallo autorizaba el uso de la fuerza pública para la recuperación del vehículo, sin embargo, diversas anomalías descubiertas impidieron su retiro.
Desde temprana hora, abogados y personal de la empresa de autotransportes se presentaron en el lugar; según el abogado Américo Gerardo Segura Sánchez, se encontraron con una serie de problemas relacionados con el estado del vehículo.
“Las llantas no cuentan con aire y no se pueden inflar dentro de las instalaciones, el camión no encendió para poder sacarlo, pues ya le movieron, esto cuando ingresó funcionando de manera normal, pero ahora no puede ser retirado y nos quieren cobrar arrastre para sacarlo de sus instalaciones”, explicó.
Además, la empresa de Grúas Salas está cobrando conceptos que no están contemplados, como tarifas excesivas por arrastre y maniobras con montos de hasta 90 mil pesos.
“El vehículo ingresó conducido por su propietario y existe evidencia que lo respalda, sin embargo, nos están cobrando por maniobras que no deberían ser necesarias, poniendo solamente trabas para recuperarlo”, indicó Segura.
Agregó que este tipo de situaciones han llevado a muchos propietarios a evitar procedimientos legales formales, debido a los altos costos asociados y la percepción de abusos.
“La gente prefiere someterse a estos pagos abusivos en lugar de iniciar un proceso jurídico, lo cual es lamentable”, agregó el abogado.
Impotentes ante abusos
Este conflicto ha generado frustración entre los afectados, quienes se sienten atrapados en una situación que parece normalizar prácticas abusivas por parte de la empresa de grúas.
“Hemos tenido que insistir en la recuperación del vehículo en varias ocasiones y hemos solicitado la intervención de la fuerza pública para lograrlo, sin embargo, ya salieron con más obstáculos, como desinflarle las llantas o moverle al motor para que no encienda”, comentó el abogado.