El visitar las tumbas de los seres queridos que se adelantaron en el camino
Frontera, Coah.- El visitar las tumbas de los seres queridos que se adelantaron en el camino, es una tradición que sigue presente entre los fronterenses, pues el día de ayer, alrededor de 5 mil personas acudieron al panteón Dolores.
Desde temprana hora comenzaron a llegar los ciudadanos, quienes acudieron a visitar las tumbas, estuvieron limpiando el área, colocaron flores y algunos se quedaron a convivir un tiempo con sus familiares.
Por ello, algunas personas prefirieron adquirir los servicios de jóvenes, quienes ayudaban a limpiar las tumbas a cambio de un apoyo económico, por lo que llevaron palas, picos, escobas y todo lo necesario para hacer un buen trabajo.
Brayan, uno de los jóvenes quien tiene 14 años, mencionó que él y sus amigos llegaron desde temprano y ofrecían sus servicios a las personas, quienes les pagaban desde 50 pesos en adelante, dependiendo del tamaño.
" “Nosotros estamos aquí en la entrada del panteón y la gente que nos pide el apoyo se lo damos y nos pagan algo, nosotros cobramos de 50 pesos en adelante, pues depende si es tumba de tierra, si tiene lápida, si es capilla o así”,
mencionó.