Sanitizan Alcaldía contra el Covid 19

. El objetivo es reducir los riesgos de contagio y resguardar la seguridad de los trabajadores de la Presidencia Municipal y de los cientos de personas que acuden a realizar algún trámite.

Sanitizan Alcaldía contra el Covid 19

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

Frontera, Coah.- Como parte del protocolo sanitario y luego del incremento de casos positivos de Covid-19, en el municipio y la región se llevó a cabo la sanitización de la Presidencia Municipal, lo que además permitirá resguardar la salud de los trabajadores y de los ciudadanos.

Por indicaciones del alcalde Roberto Piña Amaya, personal especializado recorrió cada una de las oficinas del edificio municipal para cumplir con una exhaustiva sanitización.

Este procedimiento se llevó a cabo como una forma de prevenir contagios de Covid-19, y se realizará de forma regular para proteger a los trabajadores y ciudadanos que asisten a Presidencia a llevar a cabo trámites.

El llamado a los ciudadanos fronterenses, es para que no bajen la guardia, que sigan aplicando los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y en la medida de lo posible quedarse en casa, como alternativas para frenar la ola de contagios.

Gestiona Piña obras en la calle Sonora

Con una inversión de un millón y medio de pesos se busca la instalación del drenaje y hacer la obra de un puente a desnivel, por ello el alcalde Roberto Piña Amaya, se reunió con Jesús Cons, empleado de la empresa Ferromex, sobre la arteria Sonora de la Zona Centro la tarde de ayer, donde realizaron un recorrido por las diversas calles y conocer la situación y condiciones.

El Edil apuntó que se está busca la autorización para realizar la obra de drenaje sobre la calle Sonora, única avenida que no cuenta son sistema de drenaje sanitario en toda la Zona Centro.

“Hablamos con ellos, con Jorge Peralta de Asuntos Gubernamentales de Ferromex, y hoy Jesús tenía una reunión en Piedras Negras, amablemente se regresó por tierra para poder reunirnos y trabajar en coordinación para la realización de la obras”, apuntó Piña Amaya.

Dijo que la pavimentación de la arteria vial también está contemplada en el proyecto,

“A mí nada más que me den autorización y es una obra rápida de hacer”, dijo.

“En cuestión de la inversión de la obra se divide en una por 900 mil pesos y otra superior a los 400 mil pesos, rondando el millón y medio de pesos, y abarcaría desde la calle Almadén hasta la calle Chihuahua”, destacó.

Por su parte, Jesús Cons señaló que la comunicación con los gobiernos municipales, y que ya puso al tanto al Alcalde de la tramitología necesaria para que se realice la obra, la cual estaría a cargo de la SICT del Estado.

Cabe señalar que durante el recorrido el Edil fue abordado por vecinos para realizarle diversas peticiones.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook