Concesionarios hicieron caso omiso al llamado de las autoridades para solucionar las fallas
Frontera, Coah.- Un total de 69 unidades de taxi de Frontera serán sancionadas por incumplir con la revisión físico-mecánica obligatoria que se realizó por orden de la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú, para garantizar la calidad del servicio a la ciudadanía, reveló José Ángel Ibarra Guajardo, director de Transporte y Vialidad.
Tras una reunión que tuvo lugar la mañana de este miércoles con los secretarios generales de las bases del municipio, el funcionario entregó un informe desglosado de irregularidades detectadas en los vehículos y advirtió que las sanciones serán conforme a lo establecido en la Ley de Movilidad de Coahuila.
“Algunos concesionarios hicieron caso omiso al llamado y el acuerdo con los secretarios fue claro: Se va a proceder con las multas que marca la ley, que son de entre 100 y 300 UMAS, dependiendo del caso”, señaló Ibarra Guajardo.
Estas multas que se determinarán en coordinación con el departamento Jurídico y de Ingresos, pueden representar montos considerables para los infractores, pues aunque el funcionario evitó precisar una cifra exacta, con la UMA actual las multas oscilarían entre 10 mil y 30 mil pesos por unidad.
Guajardo señaló que el informe desglosa los datos base por base: Hay casos donde sólo un taxi incumplió, pero otras concentraron hasta seis, “vamos a actuar conforme a derecho, esto fue acordado por los propios secretarios generales”, añadió.
Las más frecuentes
Entre las omisiones más frecuentes detectadas figuran la falta de seguro vigente, licencia vencida y condiciones mecánicas deficientes.
El reporte ya fue turnadoa la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú, quien, según Ibarra, dio instrucciones precisas de reforzar la vigilancia.