La historia de Ian Sabiel Villarreal Ortiz, un niño de un año, ha conmovido a la comunidad tras un milagro atribuido a San Judas Tadeo.
 
                    Frontera, Coah.- La historia de Ian Sabiel Villarreal Ortiz, un niño de un año, ha conmovido a la comunidad tras un milagro atribuido a San Judas Tadeo; su madre, Reyna Ortiz López, relató el angustiante momento en que su hijo estuvo al borde de la muerte y por el cual año con año le rinden tributo en esta fecha.
“Estaba tosiendo y parecía que se ahogaba; le metí la mano, pensando que traía algo atorado, pero no era así”, recordó Reyna luego que el pequeño había sido bañado y comenzó a presentar un cuadro de atragantamiento.
Desesperada y sin encontrar auxilio, cargó a su pequeño y salió corriendo descalza hasta que su madre llegó en carro; juntas, se dirigieron a la Cruz Roja, donde los médicos le administraron oxígeno y medicamentos, pero Ian no reaccionaba y su cuerpo se tornó morado casi totalmente.
“Le pedí ayuda a San Juditas, pues desde siempre le tengo mucha fe”, comentó Reyna; a pesar de la gravedad de la situación, y ante la preocupación de los médicos al no poder hacer nada decidieron trasladar al niño al Hospital Amparo Pape, donde realizaron radiografías y, para sorpresa de todos, no encontraron nada.
“No tenía nada, ni en los pulmones, ni atorado; por lo que inexplicablemente se recuperó en cuestión de un momento, luego de encomendarse al santo de las causas difíciles”, explicó su madre.
El milagro no terminó ahí; a pesar de que Reyna no contaba con seguro médico, su esposo recibió la noticia de que no tendrían que pagar nada por la atención recibida.
“Gracias a Dios, tengo a mi niño aquí, en esa ocasión ya nos habían dicho que teníamos que pagar, pero de un momento a otro nos dijeron que no había nada que cubrir, que así estaba bien”, expresó emocionada.