Viviendas de personas que tienden a acumular cosas que aseguran estarán vendiendo, pero no es así.
Frontera, Coah.- Poco más de 20 toneladas de basura y escombro se ha retirado con la limpieza de dos domicilios de Frontera, los cuales pertenecen a personas que tienden a acumular cosas que aseguran estarán vendiendo pero no es así.
Miguel Ángel Sánchez Leija, director de Salud, dio a conocer que hasta el momento se han limpiado dos de los ocho domicilios donde viven personas que tienden a acumular objetos y que se han convertido en un foco de infección para los vecinos.
Mencionó que el primer domicilio fue en la colonia 10 de Mayo, mientras que el segundo fue en la colonia Bellavista y hasta el momento se ha recolectado poco más de 10 toneladas de basura, pues es mucho lo que tienen acumulado en su domicilio.
Comentó que en estos operativos ha participado personal de Servicios Primarios, Obras Públicas, Ecología, Jurídico, Protección Civil, Seguridad Pública y Salud, pues es importante contar con todos, ya que en algunos casos la gente siente mucho apego a estas “cosas”, aun cuando en su mayoría es basura y la situación se torna un poco complicada.
“En el primer domicilio que acudieron a hacer la limpieza, la persona que vive ahí sí se puso un poco mal, lo cual es entendible pues siente apego en sus cosas, y también existen algunos que tienen una enfermedad que los hace acumular todo, pero pues tienen que entender que esto no está bien y que sólo causa daños a su salud y a la de sus vecinos”, señaló.