Después de enfrentar una crisis que llevó a la planta al borde del cierre total, Nemak, empresa del sector automotriz en Frontera, muestra señales de recuperación al anunciar la contratación de 100 trabajadores.
Frontera, Coah.– Después de enfrentar una crisis que llevó a la planta al borde del cierre total, Nemak, empresa del sector automotriz en Frontera, muestra señales de recuperación al anunciar la contratación de 100 trabajadores, informó Mario Dante Galindo Montemayor, secretario de la CTM en Frontera.
De acuerdo con el líder sindical, estas contrataciones, aunque no están destinadas directamente a la reactivación productiva, se enfocarán en labores de preparación de áreas, movimiento de equipo y conclusión de trabajos pendientes, como parte de un proceso gradual hacia una eventual normalización de operaciones.
Esta noticia representa un giro positivo para la empresa, que había llegado a registrar producción cero en meses recientes.
Galindo destacó que se está dando prioridad en la recontratación a trabajadores que previamente laboraron en la planta.
Sin embargo, aclaró que por el momento no se puede hablar de volúmenes específicos de producción, ya que todo dependerá de cómo se desarrollen las negociaciones del T-MEC y la situación de los aranceles, que han generado incertidumbre en el sector.