Además verificaron que los conductores tuvieran su licencia de conducir vigente, que portaran el tarjetón, así como exámenes psicológicos y toxicológi
Frontera, Coah.- Para asegurar el bienestar de los usuarios de taxis, la mañana de ayer se llevó a cabo una revisión físico-motoras de alrededor de 80 unidades de transporte, las cuales no presentaron problemas graves.
José Ángel Ibarra, director de Transporte y Vialidad, comentó que este operativo inició en la Privada Las Flores con carretera 30, en la base de taxis de la CTM, donde se revisó que las unidades estuvieran en buenas condiciones y que no tuvieran problemas motores.
Además de ello, se aseguraron que los conductores tuvieran su licencia de conducir vigente, que portaran el tarjetón, así como exámenes psicológicos y toxicológicos, para garantizar a los ciudadanos que utilicen estos, que sí estarán seguros.
“Lo que nosotros queremos es que los ciudadanos que aborden una unidad de taxi puedan hacerlo seguros, que ellos estén conscientes de que quien va conduciendo es una persona responsable y que no conduce bajo los influjos de alguna droga o alcohol, por lo que pueden estar tranquilos”, señaló.
Ante esto, dijo que por el momento, lo único que han encontrado son personas que no tienen la licencia vigente, que les falta el tarjetón o que ya vencieron sus exámenes toxicológicos, por lo que se les dará 15 días para que lo actualicen o de lo contrario se les aplicará una multa de mínimo 300 pesos.
Finalmente, mencionó que toda la semana se estarán realizando estos operativos en las diferentes líneas de taxis, pues en total serán 234 unidades las que se revisarán para asegurarse que todo esté funcionando bien.