Para evitar que se presenten incidentes en los comercios ubicados en la Zona Centro de la ciudad.
Frontera, Coah.- Para evitar que se presenten incidentes en los comercios ubicados en la Zona Centro de la ciudad, elementos de Protección Civil y Bomberos iniciaron una serie de inspecciones, en las cuales se estarán cerciorando que los locales sean seguros.
Abraham Palacios, director de este departamento, dijo que por el momento llevan 12 comercios visitados y la mayoría de los locales inspeccionados son tiendas de ropa, por lo que se revisó que cuenten con señalización adecuada y que el cableado eléctrico, así como las extensiones, no estén en contacto con la mercancía, lo cual representa un riesgo considerable en caso de un cortocircuito.
Así mismo, dijo que se están asegurando que cuenten con extintores, así como un plan de contingencia y salida de emergencia, a fin de que se pueda garantizar el bienestar de los comerciantes y clientes en caso de una emergencia.
“En la mayoría de los comercios que ya revisamos sí vimos algunas situaciones que hay que enmendar y les vamos a dar unos días para que corrijan las observaciones, y si no lo hacen, se aplicarán sanciones que pueden ir desde multas económicas hasta la clausura del negocio”, señaló.
El funcionario comentó que la revisión forma parte de un operativo preventivo que busca evitar emergencias similares en la zona, considerada de alta afluencia comercial y peatonal.