El Ayuntamiento de Frontera no pagará los 250 mil pesos que pide el mayor Onofre Jiménez como reparación del daño
Frontera, Coah.- El Ayuntamiento de Frontera no pagará los 250 mil pesos que pide el mayor Onofre Jiménez como reparación del daño por las presuntas lesiones que nueve policías provocaron a su esposa y sus acompañantes al someterlas, luego de que éstas se pasaron un semáforo en rojo por conducir en estado de ebriedad.
Roberto Piña, alcalde de este municipio, aseguró que ellos no pagarán los 250 mil pesos que están solicitando, ni tampoco darán de baja a los nueve policías, sólo porque lo pide el Mayor, ya que ellos no hicieron ningún daño a su familia.
"No vamos a pagar nada, ni tampoco vamos a correr a los nueve policías, él no me manda, no se hace lo que él diga, ni acepto sugerencias de él, si no conduces una familia con honor no puedes venir a dirigir un municipio”.
No se hará lo que el Mayor quiera: Piña
Explicó que el incidente ocurrió en el mes de septiembre, cuando la esposa del militar se encontraba con otras personas viajando en un auto por el municipio de Frontera y se pasaron la luz roja de un semáforo, por lo que los policías les marcaron el alto, pero las mujeres se pusieron un poco agresivas por lo que sólo fueron sometidas para ser detenidas, pero después se les dejó en libertad e incluso no pisaron las celdas.
Resaltó que esto fue debido a que se hizo un acuerdo con el 105 Batallón de Infantería, quienes pidieron que en cuanto se presentara un incidente donde participen militares o la familia de alguno de ellos, se les haga saber para que ellos atiendan esta situación y los sancionen de acuerdo a sus leyes y lineamientos.
Ante esto, dijo que a dos meses de lo ocurrido, se dio a conocer que el Mayor busca poner una denuncia y que les paguen cierta cantidad de dinero e incluso existe una grabación donde se escucha a esta persona exigiendo este dinero, el cual no se le dará pues no están dispuestos a hacerlo, ya que no se actuó mal.
"No vamos a pagar nada, ni tampoco vamos a correr a los nueve policías, él no me manda, no se hace lo que él diga, ni acepto sugerencias de él, si no conduces una familia con honor no puedes venir a dirigir un municipio, entonces no lo vamos a hacer, si cree que hay algo malo que ponga la denuncia y si un Juez nos dice que paguemos pues eso se verá después, ya que le tocará a la siguiente administración pero por lo pronto nosotros no lo vamos a hacer”, señaló.
En cuanto a la relación con los militares, aseguró que sigue intacta, pues incluso vio al capitán del 105 Batallón de Infantería en el desfile de la Revolución Mexicana, pues estas situaciones no dañarán su relación, pero tampoco se hará lo que el Mayor quiera.