Algunas compañías apuestan por nuevas líneas de producción mientras otras suspenden pedidos a la espera de las negociaciones del T-MEC
Frontera, Coah.- La incertidumbre sobre el futuro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, mantiene en pausa varias decisiones de inversión en el municipio de Frontera, donde los empresarios locales están a la expectativa de los acuerdos que se definan entre los gobiernos involucrados.
La alcaldesa Sara Irma Pérez, declaró que por el momento se deben “esperar los tiempos” y confiar en que todo se estabilizará conforme avancen las negociaciones internacionales, pues por el momento no se puede hacer nada, ya que depende de las decisiones que tome el Presidente de Estados Unidos y de los acuerdos que se logren con México y Canadá.
Mencionó que en caso de que no se concrete algo favorable, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, debe tener listas sus propias estrategias para minimizar el impacto en las empresas, para que no se vea afectada la base trabajadora.
“Sé que tenemos casi todo el año con esta incertidumbre, pero algunas empresas han mantenido su actividad e incluso, han apostado por nuevas líneas de producción, pero también existen algunas han suspendido pedidos ante el panorama incierto, pero actualmente no podemos hacer nada más que esperar y confiar en que todo esté bien”, señaló.
La Mandataria municipal mencionó que existen empresarios interesados en invertir en esta ciudad y se han realizado visitas y acercamientos con representantes del sector económico, pero por el momento no se puede dar ninguna noticia oficial hasta que se tengan definiciones claras desde el ámbito internacional.
Sigue la lucha contra el dengue
A fin de evitar que se sigan presentando casos de dengue, la alcaldesa Sara Irma Pérez destacó que se está trabajando fuertemente, pues tan sólo este fin de semana lograron retirar 7 toneladas de cacharros de viviendas donde se han detectado personas con este padecimiento.
Mencionó que en las colonias donde se han detectado son en el ejido La Cruz y el ejido 8 de Enero y algunos en la Zona Centro, por lo que se está trabajando en ello e incluso, en lugares como los ejidos ya se han fumigado en 7 ocasiones y esperan que no se vuelvan a presentar más casos.
Finalmente, pidió a los ciudadanos que colaboren con ellos para evitar que se sigan presentando más casos de dengue.