La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Frontera.
Frontera, Coah.- La Dirección de Cultura del municipio de Frontera, en coordinación con Misiones Culturales, realizó una demostración y degustación de platillos tÃpicos de Cuaresma con el objetivo de preservar las tradiciones gastronómicas propias de esta temporada.
El evento, encabezado por la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú, reunió a alrededor de 50 personas entre maestros y alumnos de Misiones Culturales, quienes prepararon y presentaron una variedad de platillos caracterÃsticos de esta época, entre los que destacaron la capirotada, nopalitos y ensaladas.
Jaime Quirino, director de Cultura en Frontera, señaló que la iniciativa busca rescatar la gastronomÃa de cuaresma, una tradición profundamente arraigada en la región y en el paÃs, en vÃsperas de la Semana Santa.Â
Aclaró que el encuentro no contempló premiaciones, ya que su propósito fue exclusivamente la demostración y degustación de los alimentos elaborados por los participantes durante sus cursos.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Frontera.