SIMAS recibió reportes de tuberías tapadas, por lo que acudieron a trabajar en ello.
Frontera, Coah.- Ante las lluvias presentadas hace algunos días en Frontera, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento recibió reportes de tuberías tapadas, por lo que acudieron a trabajar en ello.
Moisés Asís, titular de la oficina de Simas, comentó que inmediatamente después de las lluvias recibieron cuatro reportes de manera directa, en los cuales se quejaban de tuberías tapadas en la Zona Centro así como en las calles Francisco Madero y Juárez, donde personas aseguraron que el agua estaba brotando de las alcantarillas.
Ante esto, dijo que acudieron a resolver esta problemática para evitar que los ciudadanos se vieran afectados, pues son aguas negras y esto puede causar daños en la piel así como fétidos olores en estos sectores.
“Apenas nos llegaron los reportes y fuimos a atender esta situación, porque sabemos que para la gente es muy incómodo tener fugas de aguas negras cerca de su domicilio y también es muy peligroso, pues esto puede acarrear algunas enfermedades”, señaló.
El funcionario dijo que estarán muy al pendiente de lo que pase en los próximos días, ya que los pronósticos de lluvia continúan y aún cuando son bajos, existe la posibilidad de que repentinamente se presenten y que los drenajes se sigan colapsando.