Durante el 2024, en Coahuila se atendieron más de mil casos de delitos sexuales contra menores de edad, lo que ha llevado al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) a fortalecer su trabajo en conjunto con diversas dependencias para garantizar la protección de la infancia.
Frontera, Coah. – Durante el 2024, en Coahuila se atendieron más de mil casos de delitos sexuales contra menores de edad, lo que ha llevado al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) a fortalecer su trabajo en conjunto con diversas dependencias para garantizar la protección de la infancia.
María Teresa Araiza, titular de SIPINNA y de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, informó que el año pasado se registraron más de 8 mil casos de violencia contra menores, destacando los delitos sexuales, la omisión de cuidados y la violencia familiar, áreas en las que se enfocarán los esfuerzos para prevenir y atender estas problemáticas.
En cuanto a los delitos sexuales, Araiza detalló que se presentaron casos de abuso sexual, estupro y violación, en su mayoría cometidos por personas cercanas a las víctimas. Destacó la necesidad de reforzar la prevención y el acompañamiento para evitar que estas agresiones sigan ocurriendo, ya que dejan graves secuelas emocionales en los niños y adolescentes.