La coordinación con las corporaciones federales y estatales ha sido clave
Frontera, Coah.- Con el objetivo de blindar el municipio y garantizar la seguridad de sus habitantes, se está reforzado la vigilancia en las entradas y salidas de Frontera, informó la alcaldesa Sara Irma Pérez, quien destacó que esta decisión se tomó luego de los recientes enfrentamientos entre policías y civiles armados ocurridos en el vecino municipio de Hidalgo, Coahuila.
La Presidenta Municipal destacó que el reforzamiento de la seguridad forma parte de una estrategia integral de prevención, en la cual participan los tres niveles de gobierno, pues mencionó que desde el inicio del año se han implementado diversos operativos tipo “barrido”, que han dado como resultado la detención de personas que se encontraban consumiendo sustancias ilícitas en la vía pública, así como cateos en domicilios donde se han desmantelado puntos de venta de droga, comúnmente conocidos como “tienditas”.
“Estamos trabajando para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la paz de los fronterenses y es por ello que la coordinación con las corporaciones federales y estatales ha sido clave para llevar a cabo estas acciones”, señaló.
Sin embargo, la Presidenta Municipal resaltó que luego de los enfrentamientos entre civiles armados y policías que se han presentado en algunos otros municipios, ellos han reforzado los operativos en algunas áreas como la Carretea 30, el Libramiento Carlos Salinas de Gortari y el bulevar Ejército Mexicano, así como colonia Guadalupe Borja e Independencia.
Detectan aumento de consumo de drogas
La mayoría de los detenidos por consumo de drogas en Frontera son menores de edad, informó la alcaldesa Sara Irma Pérez, quien destacó que ante esta situación, el municipio ha iniciado programas de apoyo y rehabilitación.
Mencionó que actualmente se brinda atención a seis jóvenes que están en proceso de dejar las drogas, mientras que otros dos ya concluyeron su estancia en un centro de rehabilitación y se encuentran en etapa de reintegración.
La Presidenta Municipal resaltó que debido a este tipo de situaciones, las acciones de seguridad no se detendrán, ya que el propósito es evitar que el consumo de drogas siga creciendo en las calles del municipio.
“No sólo se trata de detener la venta de este tipo de sustancias o de garantizar la seguridad de la población, se trata también de prevenir y rescatar a nuestros jóvenes, por ello estamos trabajando incansablemente”, señaló.
Finalmente, reiteró el compromiso de su administración para mantener un entorno seguro para todas las familias de Frontera.