Giró instrucciones de monitoreo en balnearios, zonas rurales y sitios de esparcimiento para pasar una Semana Santa blanca
Frontera, Coah.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias durante este periodo vacacional, la alcaldesa Sari Pérez Cantú refuerza la vigilancia en balnearios, áreas naturales y sitios de esparcimiento.
Estas acciones se realizan en coordinación con el director de Protección Civil, Abraham Palacios Cedillo y el director del departamento de Seguridad Pública, Fernando González Dodero. Los monitoreos se mantendrán activos durante toda la Semana Santa, para prevenir incidentes y proteger la integridad de los ciudadanos.
“Queremos que las familias fronterenses disfruten de sus vacaciones con tranquilidad y confianza. La seguridad es una prioridad para este gobierno”, afirmó la Alcaldesa.
El operativo incluye presencia constante de personal de Protección Civil, monitoreo de cuerpos de agua, puntos de auxilio rápido, así como el exhorto a propietarios de balnearios a mantener condiciones óptimas de seguridad e higiene como el equipamiento de personal salvavidas.
Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía a respetar los reglamentos de cada sitio recreativo, evitar situaciones de riesgo y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades “Disfrutar con responsabilidad es parte de cuidar a los nuestros”, expresó Pérez Cantú. También se realizarán recorridos preventivos por zonas rurales y caminos de acceso a los centros recreativos.
La Edil señaló que el compromiso de su administración es mantener un saldo blanco durante esta temporada. “Frontera es un municipio de paz y alegría, y así queremos que vivan estas vacaciones: en armonía, sin sobresaltos, cuidándonos entre todos para llevar la seguridad al siguiente nivel”, expresó.
El Gobierno Municipal reitera su disposición a trabajar por el bien colectivo, poniendo siempre como prioridad la vida y la seguridad de la población. “Seguiremos actuando con orden y rumbo, porque la seguridad no descansa y en Frontera, proteger a las familias es nuestra mayor responsabilidad”, concluyó Sari Pérez.