Luego de que una quincuagenaria intentó quitarse la vida, tras ser detenida por faltas administrativas.
Frontera, Coah.- Se reforzará la vigilancia en la dirección de Seguridad Pública, especialmente en el área de las celdas para garantizar el bienestar de los detenidos, aseguró la alcaldesa Sara Irma Pérez, luego de que una quincuagenaria intentó quitarse la vida, tras ser detenida por faltas administrativas.
Comentó que en este caso, la mujer fue detenida por inhalar sustancias tóxicas y alterar el orden, por lo que se le pidió que se quitara el cinto y las agujetas de los tenis, pero se le dejó el suéter porque hacía un poco de frío y con este fue con el que intentó quitarse la vida, peor afortunadamente lo vieron a tiempo y lo evitaron.
Destacó que en la Comandancia tienen actualmente cuatro cámaras de seguridad pero se buscará reforzarla un poco más, ya que no se cuenta con una que dé directamente a las celdas y se analizará si es posible colocar una que dé directamente a esta área sin dañar la integridad de los detenidos.
“Ante este caso que ocurrió en Frontera estamos analizando la posibilidad de reforzar la vigilancia en esta área, pues lo que buscamos es que se garantice el bienestar de todos los detenidos y sobre todo evitar que pasen situaciones como la de esta persona que lamentablemente intentó quitarse la vida”, señaló.
La primera autoridad de Frontera, destacó que ya se habló con los familiares de Sandra Moreno, que es la mujer que intentó quitarse la vida, y les dieron a conocer que ella estaba alterada, había consumido sustancias ilícitas y además padece de esquizofrenia, lo cual pudo causar que atentara contra sí misma.
Pese a esto buscarán que no se presente ninguna situación de estas, por lo que se estará reforzando la seguridad en el lugar con la instalación de más cámaras y vigilancia presencial las 24 horas del día.