Para celebrar el Día del Bombero, la mañana de ayer se festejó a los elementos del cuerpo de auxilio con un desayuno en compañía de sus familias.
Frontera, Coah.- Para celebrar el Día del Bombero, la mañana de ayer se festejó a los elementos del cuerpo de auxilio con un desayuno en compañía de sus familias, donde se destacó la valentía y entrega con la que realizan su labor.
Durante el evento, la alcaldesa Sara Irma Pérez reconoció el compromiso de los bomberos y aseguró que su trabajo es uno de los más arriesgados, pues diariamente acuden a situaciones difíciles para proteger a los ciudadanos.
“El trabajo que ustedes realizan merece todo nuestro respeto, porque ponen en riesgo su vida para salvar la de los demás, ya que siempre que hay un incendio, inundaciones y demás incidentes que ponen en riesgo a nuestros ciudadanos, ustedes siempre están ahí”, señaló.
Ante esto, dijo que por parte del municipio se estará tratando de apoyarlos en todo lo que necesiten, pues saben de lo riesgoso que es este empleo y por ello buscará fortalecer al Cuerpo de Bomberos con mejores herramientas y equipo de trabajo.
Comentó que entre los proyectos, mencionó la adquisición de dos motobombas, así como la entrega de uniformes de mayor calidad y el apoyo con todo lo necesario para desempeñar su función de manera segura.
El evento concluyó con la entrega de reconocimientos a bomberos destacados, esto en un ambiente de convivencia y agradecimiento, donde las familias de los bomberos también fueron reconocidas por el respaldo que brindan a quienes diariamente se enfrentan a emergencias.