Radio en vivo

mon_divider

Realizan brigada de Registro Civil en Frontera

Con el objetivo de acercar algunos servicios como aclaraciones de actas, inexistencias y registros de menores de edad

Con el objetivo de acercar algunos servicios como aclaraciones de actas, inexistencias y registros de menores de edad
La Alcaldesa estuvo presente en el evento.
Yesenia Caballero
ZOCALO | MONCLOVA
03-18-2026
Regresar

Frontera, Coah.- Una brigada del Registro Civil se llevó a cabo el día de ayer en el salón Ebenezer, en Ciudad Frontera, con el objetivo de acercar algunos servicios como aclaraciones de actas, inexistencias y registros de menores de edad.

El evento fue encabezado por la alcaldesa Sara Irma Pérez, quien mencionó que este tipo de acciones son muy importantes, ya que permiten a las familias regularizar su situación legal sin necesidad de trasladarse hasta el registro civil para hacerlo.

Mencionó que ayer se realizaron las aclaraciones de actas, inexistencias y registros de menores de edad, los cuales son prioritarios para garantizar la identidad jurídica de los ciudadanos, por lo que se tuvo una gran cantidad de asistentes.

Asimismo, mencionó que hoy se estará realizando la expedición de actas de nacimiento, que tendrá un costo accesible para la población, pues se cobrará 20 pesos a quienes que pidan actas de nacimiento locales y 40 pesos para quienes provienen de otros estados.

“Estas brigadas forman parte de un esfuerzo por brindar atención directa a la ciudadanía, especialmente a quienes enfrentan dificultades para realizar estos trámites en oficinas centrales”, señaló.

Videos en Tiktok