Exigen a las autoridades educativas la asignación de una maestra que imparta clases de forma regular.
Frontera, Coah.- Padres de familia del grupo de segundo “C” del Jardín de Niños Industrial, ubicado en la colonia Bellavista, realizaron una protesta la mañana de este jueves para exigir a las autoridades educativas la asignación de una maestra que imparta clases de forma regular, pues hasta el momento no cuentan con un docente.
María Luisa Rivera, madre de familia, comentó que el grupo sólo ha tenido una maestra asignada, de quien ni siquiera conocen el nombre completo, ya que únicamente asistió 25 días antes de incapacitarse.
Mencionó que desde ese día la maestra ha presentado incapacidades de forma continua, cada siete días, lo que ha impedido que se designe un reemplazo definitivo o al menos uno interino pues las incapacidades son por un periodo corto, lo malo es que son constantes.
“Ya vamos a terminar el año escolar y nuestros hijos prácticamente no han tenido clases, pues cada semana es lo mismo, no hay maestra, y cuando preguntamos nos dicen que como son incapacidades cortas, de siete días, no pueden poner a alguien más”, aseguraron las madres de familia.
Ante esta situación, los padres exigieron la intervención de la Secretaría de Educación para que se les garantice el derecho a la educación de sus hijos y se ponga fin a esta situación que califican como un abandono institucional.
Amagan con cierre
Los padres aseguraron que en caso de hacer caso omiso cerrarán el jardín de niños en señal de inconformidad, asegurando que no dejarán de manifestarse hasta que se asigne un maestro que imparta clases de forma continua.