Se comenzará a distribuir suero y bebidas hidratantes con hielo entre los trabajadores.
Frontera, Coah.- Ante las altas temperaturas que se tienen pronosticadas en los próximos días en la región, se estarán implementando medidas adicionales para proteger la salud de los empleados municipales de áreas operativas, principalmente en limpieza, bacheo y recolección de basura.
Juan Paulino Juárez Escamilla, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio, comentó que se comenzará a distribuir suero y bebidas hidratantes con hielo entre los trabajadores, como parte de una estrategia para evitar cuadros de deshidratación o golpes de calor durante la jornada laboral.
En el caso del personal de recolección de basura, dijo que se ha hecho énfasis en el uso constante de guantes y otras medidas de protección para evitar que se pueda presentar algún accidente y que este con las altas temperaturas se pueda afectar más.
“Vamos a entregar suero a todos los compañeros que realizan trabajo físico en la calle, especialmente en limpieza y bacheo, pues además del suero, les solicitamos que se proporcione el equipo de seguridad completo, como mascarillas, lentes y guantes, ya que el asfalto caliente, combinado con las altas temperaturas, puede liberar gases que afectan la salud”, explicó.
El funcionario, dijo que hasta el momento no se han registrado incidentes graves en esta temporada, aunque el año pasado hubo al menos dos casos de trabajadores que presentaron síntomas de golpe de calor durante el turno de noche y otros más durante el turno de día.