Está señalado por hurtar becerros; su defensa dijo que se los pudo llevar un oso
Frontera, Coah.- Por el delito de abigeato y daños a la ganadería fue vinculado a proceso Juan Pedro “N”, quien aparentemente se llevó, mató y cocinó un becerro Limousin y otro Charolais propiedad de Alfredo Crisóforo “N”, aún cuando su abogado dijo que estos se los pudo llevar un oso.
Fue en una audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Acusatorio en Frontera, bajo la causa penal 588/2024, donde se dio a conocer que el pasado 18 de marzo del presente año, Alfredo Crisóforo “N”, llevó a sus animales a su majada ubicada cerca de la brea en el ejido Tanque de Norias, en el municipio de Cuatro Ciénegas.
Sin embargo, al acudir por ellos vio que faltaba un becerro Limousin y otro Charolais, ambos con peso de entre 120 y 130 kilos, los cuales tenían marcadas las iniciales JHM y un arete de Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado con el número MX7501931, por lo que pensó que estos se alejaron, pero pronto regresarían.
Pero al realizar un recorrido por las majadas, Alfredo Crisóforo vio que en la de Juan Pedro “N” estaban unos huesos y cueros en color blanco y café, iguales a los de los animales que se le perdieron, así mismo, su sobrino Gonzalo y su pareja Juanita “N”, son testigos que éste se llevó a sus animales.
Ante esto, el abogado defensor de Juan Pedro “N”, intentó que no fuera vinculado a proceso, alegando que pudo ser un oso el que se llevó a los animales y dejó todos los restos en la majada de éste.
Sin embargo, el Juez declaró la vinculación a proceso por este caso y determinó un plazo de 3 meses de investigación, además de que no se acerquen a la persona afectada ni a los testigos, de lo contrario podría ser enviado a prisión.