La alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú encabezó este viernes en coordinación con el DIF Coahuila y el DIF Municipal, una jornada de capacitación
Frontera, Coah.- Comprometida con hacer de la salud mental una prioridad en Ciudad Frontera, la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú encabezó este viernes en coordinación con el DIF Coahuila y el DIF Municipal, una jornada de capacitación especializada en prevención del suicidio y abuso de sustancias, impartida por la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, a todo el personal de la administración.
El objetivo: formar servidores públicos capaces de identificar señales de riesgo, intervenir a tiempo y canalizar adecuadamente los casos relacionados con la salud mental.
El taller fue coordinado por la presidenta honoraria del DIF, Marifer Martínez Pérez y la subdirectora Karen Cadena, en conjunto con el director de Salud Municipal, Miguel Ángel Sánchez Leija, quienes han impulsado una serie de estrategias enfocadas en salud mental y acompañamiento comunitario como parte del eje de salud integral de la administración.
Regidores, directores, personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Educación y otras áreas operativas, recibieron la instrucción y cerraron filas en el tema ante la creciente preocupación por el aumento de casos de suicidio y relacionados con la salud mental.
Pérez Cantú reiteró que el enfoque de su gobierno seguirá siendo humano, con orden y rumbo; “la salud mental es una prioridad, y en Frontera no vamos a esperar a que sea demasiado tarde, vamos a actuar con responsabilidad y sensibilidad”, dijo.
“La prevención salva vidas y empieza desde aquí, con nosotros”, recalcó la Alcaldesa a su equipo de trabajo.