A fin de proteger a los pequeños de los mosquitos transmisores del dengue
Frontera, Coah.- A fin de proteger a los pequeños de los mosquitos transmisores del dengue, se realizó la limpieza de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en el ejido La Cruz, donde esperan que se realice la fumigación.
Araceli Herrera, madre de familia, dio a conocer que la escuela se encontraba llena de maleza, por lo que solicitaron a las autoridades municipales que les ayudaran con la limpieza, pues se estaba desarrollando una plaga de mosquitos y temían que fuera el transmisor del dengue y afectara a los menores.
Ante esto, dijo que entre autoridades y padres de familia lograron la limpieza y ahora se tiene planeado hacer una limpieza en las áreas públicas donde se tiene una gran cantidad de maleza para después solicitar la fumigación del lugar.
" “Es que se han dado a conocer en las noticias que hay muchos casos de dengue, incluso se dijo que un niño murió de eso y no queremos que pase algo similar aquí, por eso es que nos urge la limpieza de este ejido”,
señaló.
Por lo pronto, dijo que afortunadamente ya se logró la limpieza de la escuela, la cual ahora buscan fumigar cuanto antes posible por lo que ya se han realizado algunas peticiones a las autoridades correspondientes.
Finalmente, pidieron a sus vecinos que ellos también ayuden con la limpieza de sus patios para que no se genere el mosquito del dengue.