Se benefició a alrededor de 2 mil 500 estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, con brigadas y pláticas de concientización.
Frontera, Coah.- Como parte del compromiso de la alcaldesa Sari Irma Pérez Cantú con el sector educativo, la Policía Escolar de Frontera intervino en 21 planteles educativos durante el primer semestre del año, con brigadas y pláticas de concientización sobre temas como drogadicción, acoso escolar y vandalismo, beneficiando a alrededor de 2 mil 500 estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
Así lo dio a conocer María Antonia Rodríguez, coordinadora de la Policía Escolar, quien destacó que como parte de estas actividades también se logró detectar casos de alumnos y padres de familia que fueron canalizados oportunamente a instancias como el DIF Municipal para su seguimiento y acompañamiento integral.
“De una secundaria en la Zona Centro canalizamos a 10 estudiantes con la psicóloga del DIF, y también a 6 o 7 padres de familia, esto habla de que las pláticas están teniendo el impacto que buscamos y las charlas han tenido bastante aceptación entre los padres y los alumnos”, explicó.