Añadió que se dejará atrás el tema político y que Estados Unidos y México tendrán que concentrarse en trabajar.
Monclova, Coah.- A partir de enero de 2027, se prevé una ola de incrementos en los volúmenes de producción y en la contratación de personal en empresas maquiladoras y manufactureras de la región Centro de Coahuila, manifestó el dirigente sindical de la CTM Frontera, Mario Galindo Montemayor.
Este panorama lo fundamentó en el hecho de que el presidente Donald Trump podría dejar de tener mayoría en el Congreso de Estados Unidos, luego de las elecciones intermedias celebradas ayer.
Aun cuando pierda la mayoría en el Congreso, dijo, hay que considerar que a Trump todavía le quedan dos años en el poder. Sin embargo, Estados Unidos entrará en una fase en la que tendrá que neutralizar las tensiones comerciales con México, pues el mandatario ya no contará con la fuerza suficiente para dar manotazos en el escritorio, como lo ha venido haciendo.
Añadió que se dejará atrás el tema político y que Estados Unidos y México tendrán que concentrarse en trabajar.