Es importante que las empresas sean incluyentes y que a los empleados los contraten por sus capacidades.
Frontera, Coah.- A fin de crear más oportunidades laborales para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, el Gobierno del Estado estará otorgando estímulos fiscales para las empresas que los contraten.
Enrique Martínez y Morales, secretario de Desarrollo Social e Inclusión, mencionó que es importante que las empresas sean incluyentes y que a los empleados los contraten por sus capacidades y que no sólo se fijen en que si son jóvenes o no.
Por ello, dijo que en caso de que alguna factoría contrate a una persona con capacidades diferentes o de la tercera edad, el Gobierno del Estado no le cobrara el Impuesto Sobre Nómina de esa persona y en caso de que el 8 por ciento de la planilla laboral sea así, se le podría condonar del 20 al 50 por ciento de este impuesto.
“Lo que se busca con ello es crear más oportunidades laborales para personas vulnerables, las cuales son relegadas, pese a que estos tienen mucho conocimiento, pues en algunas empresas no saben cómo capitalizar ello”, señaló.
El funcionario resaltó que existe una empresa en la ciudad de Saltillo que contrató personas con una discapacidad auditiva, pues uno de los procesos que se tenía dentro de la factoría hacía un sonido muy fuerte y esto generaba que los empleados a futuro tuvieran problemas auditivos, por lo que decidieron contratar a gente que no escuchaba.
Dijo que hay personas que la naturaleza les quitó una habilidad, pero los dotó de muchas otras.