El médico de profesión, dirigió la administración de Frontera durante un periodo y fue además diputado local por el Distrito XIV
Frontera, Coah.- Tras lidiar con una serie de complicaciones pulmonares, producto de haber padecido Covid-19 durante el embate de la pandemia, murió este jueves a los 72 años el doctor Manuel Cutberto Solís Oyervides, ex alcalde de Ciudad Frontera por el Partido Acción Nacional.
Nacido el 21 de marzo de 1954, el médico, conocido popularmente como el doctor ‘Cuty’, estuvo al frente de la administración municipal de la ciudad del riel durante el periodo 1997-1999.
Egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León como médico familiar, el oriundo de la colonia Occidental fue el segundo alcalde de Ciudad Frontera emanado de las filas albiazules, tras la gestión de Rogelio Castillo de 1985 a 1987.
Entre las obras trascendentales durante su gestión, fueron pavimentadas diversas calles del municipio en sectores populares. Además, se desempeñó como diputado local por el Distrito XIV en la LVI Legislatura del Congreso de Coahuila, de 2003 a 2005.
Trascendió además que durante la pandemia del Covid-19, como médico, accedió a consultar a pacientes de esta enfermedad -siendo así, presuntamente, que él contrajo el virus.
Desde entonces, tras haber lidiado con la enfermedad, cargaba consigo con un tanque de oxígeno portátil para facilitar su respiración.
De acuerdo a fuentes cercanas a la familia del galeno, sus pulmones resultaron bastante afectados por el padecimiento y ayer jueves, alrededor de las 6:30 de la tarde, falleció en un nosocomio local, donde había permanecido internado.