Exigen habitantes de Villa Frontera que se analice las condiciones del resto de la barda, luego del derrumbe por el ventarrón
Frontera, Coah.- Tras el derrumbe de por lo menos 27 metros de la barda del nuevo panteón municipal, a consecuencia de los fuertes vientos, habitantes del ejido Villa Frontera piden que con urgencia se analicen las condiciones del resto de la barda, ante el temor de que se registren graves accidentes.
Cabe mencionar que en octubre del 2023, el ex alcalde Roberto Piña, colocó la promera piedra de la barda perimetral y anunció una inversión de 11 millones de pesos, ahora esa obra es motivo de preocupación para los habitantes de Villa Frontera, luego del colaspo.
Inquietos los ejidatarios, la semana pasada se reunieron con la alcaldesa Sara Irma Pérez para revisar el incumplimiento del exalcalde, acordaron entregar documentos y encontrar soluciones.
Margarita Rodríguez, vecina del ejido dijo: “Desde un principio estuvimos en contra de estos movimientos, pero el ex alcalde Roberto Piña hizo lo que quiso; se llegaron a realizar algunos acuerdos que no se han cumplido y la obra se llevó a cabo sin la aprobación de todos los ejidatarios”.
La barda nueva construida con bloques, se deterioró tras los fuertes vientos; la denunciante pidió a las autoridades municipales que acudan al lugar y evalúen la situación.