Pierde Piña demanda contra ex directores – Zócalo
Pierde Piña demanda contra ex directores

. 14 ex directores municipales que trabajaron en la administración 2018-2021, ganaron un laudo al actual Ayuntamiento | Foto: MILTON MALACARA

Pierde Piña demanda contra ex directores

Milton Malacara
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Siete de los 14 ex directores municipales que trabajaron en la administración 2018-2021, que fueron despedidos injustamente y no fueron finiquitados, ganaron un laudo al Ayuntamiento, que lo obliga a pagar 1.5 millones de pesos aproximadamente.

Alain Mendoza Peña, ex director jurídico del Ayuntamiento de Frontera, en la administración del ex alcalde Florencio Siller, confirmó que se emitió la sentencia favorable del laudo número 149-2024, que fue dictado el 3 de julio, por una magistrada del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial en Saltillo.

“Es la primera vez que un municipio de Coahuila es condenado por un caso donde se le demande despido injustificado y en esta ocasión le tocará a la administración del alcalde Roberto Piña, llevar a cabo el mandato de ley”, dijo.

Explicó que de acuerdo a la sentencia, la actual administración municipal que encabeza el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya, debe de pagar lo establecido el laudo en un plazo de 90 días.

“El municipio que encabeza el alcalde Piña debe de pagar a los ex trabajadores en un plazo de quince días para evitar riesgos de otra denuncia, en ese mismo plazo se podrá interponer otra denuncia en contra del municipio de los otros siete ex trabajadores como caso no resuelto de manera favorable”, comentó.

Por otra parte, el litigante ofreció asesoría jurídica para cualquier ex funcionario municipal que considere que sus derechos laborales fueron violentados, con el objetivo de luchar porque se resuelvan sus situaciones.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW