Desde hace un año fue arrollado por la camioneta que conducía una mujer, quien sigue libre y sin pagar daños
Frontera, Coah.- A un año del terrible accidente que tuvo Jesús Guadalupe López Puente, quien fue atropellado por María Guadalupe González, hasta el momento no se ha hecho justicia, pues las autoridades aseguran que no la localizan, cuando ésta vive en la misma casa desde hace algún tiempo.
El afectado comentó que el accidente fue en julio del 2023, donde a la entrada de la colonia Colinas de Santiago, una camioneta Ford color blanco lo impactó y su pierna izquierda quedó prensada entre el vehículo y la motocicleta en la que él iba circulando, por lo que perdió su extremidad e incluso lo dieron por muerto.
Sin embargo, comentó que hasta el momento las autoridades no han hecho nada para que ella responda por este delito cometido, ya que desde el principio, elementos de la Policía Civil Coahuila la dejaron en libertad pese al accidente, luego la mandaron llamar pero presentó un justificante médico y ahora que la mandaron llamar para una audiencia en el Centro de Justicia Penal Acusatorio, no se presentó, pues el Ministerio Público dijo que no la localizaron y no pudieron notificarle sobre la audiencia.
Ante esto, el afectado dijo que por parte de algunos conocidos y familiares se enteró de que gente cercana a esta persona trabajan como policías estatales y uno de ellos es juez, por lo que temen que ellos la ayuden para que no sea llevada ante la autoridad, pues él tiene fotografías que prueban que ésta mantiene el mismo domicilio desde hace tiempo.
Por ello, destacó que interpuso una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos contra la PCC, porque dejaron ir a la responsable del accidente, pero no han resuelto nada, pues esta institución dijo que podían hacerlo sin problema alguno, lo cual le parece que es un error.
Resaltó que lamentablemente su vida a raíz del accidente cambió mucho, pues ahora él es quien está en el hogar y su esposa sale a trabajar, ya que él no puede hacerlo debido a que no tiene una pierna y la prótesis que necesita es muy costosa y no puede costearla.
El entrevistado exigió que se haga justicia, que declaren sustraída a la persona responsable del accidente, que la lleven a prisión durante todo el procedimiento penal hasta que responda por lo sucedido.
Finalmente, dijo que en caso de que algo malo le pase a él o su familia, hace responsable a ésta mujer y sus familiares, pues sabe que tiene conexiones con personas peligrosas.