Esta medida busca prevenir golpes de calor, deshidratación y otros efectos negativos.
Frontera, Coah.- La Presidencia Municipal de Frontera, encabezada por la alcaldesa Sari Pérez Cantú, emite una recomendación a la ciudadanía para evitar actividades al aire libre, especialmente las deportivas, durante las horas de mayor intensidad solar, comprendidas entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
Por instrucciones de la Alcaldesa, el director de Protección Civil, Abraham Palacios Cedillo, informó que esta medida busca prevenir golpes de calor, deshidratación y otros efectos negativos provocados por las altas temperaturas que se han registrado en la región.
Palacios Cedillo exhortó a la población a realizar actividades físicas o deportivas únicamente en horarios frescos, es decir, temprano por la mañana o por la tarde-noche, y mantenerse bien hidratados en todo momento.
Asimismo, elementos de Protección Civil estarán enviando notificaciones y exhortos a organizadores de eventos deportivos y grupos recreativos, así como a las diferentes dependencias para que sigan estas recomendaciones y contribuyan a la seguridad de los participantes.
Caliente pronóstico
Abraham Palacios Cedillo informó que ayer fue el día más caluroso, además de existir pronóstico de lluvia al 50 por ciento; domingo baja la temperatura sin embargo lunes, martes y miércoles con temperaturas superiores a los 40 grados.
El Gobierno Municipal agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía, reiterando su compromiso con la salud de todos los fronterenses.