Piden alejar de escuelas venta de comida chatarra - Zócalo
Piden alejar de escuelas venta de comida chatarra

. Debido a que las estrategias no han tenido los frutos esperados, es que se está actuando de manera más rigurosa. | Foto: MARIO VALDÉS

Piden alejar de escuelas venta de comida chatarra

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Frontera, Coah.- Es importante que los vendedores de comida chatarra se mantengan alejados de las escuelas primarias, principalmente porque las estrategias implementadas por autoridades educativas y de salud, están lejos de dar resultados positivos.

Pese a que en algunos planteles educativos se cerraron las cooperativas, o bien se regularon con sana alimentacion, es en el exterior de las escuelas donde se siguen vendiendo productos chatarra.

” “Es una buena estrategia el que se regule al menos la distancia en la que se instalan los vendedores ambulantes, aunque también es responsabilidad de los padres mantener a sus hijos bien alimentados y que no tengan acceso a los alimentos chatarra que provocan el aumento de peso y ponen en riesgo su salud”.

Así lo dio a conocer la nutrióloga Lorena García, quien especificó que para la edad, principalmente de los niños de primaria y jardín de niños, es necesario mantenerlos vigilados y sobre todo controlar la cantidad de alimentos de este tipo que consumen.

” “Sin duda las estrategias que se han implementado aún tienen mucho que atender, sin embargo, es en mayor parte responsabilidad de los padres estar pendientes de la alimentación de sus hijos y de ahí que los menores lleven un buen régimen alimenticio y que se les prohiba en la medida de lo posible, consumir alimentos que van a traer afectaciones en su salud”.

Finalmente, vio como una buena medida el que se alejen en promedio de 20 a 50 metros de las escuelas, la instalación de los vendedores ambulantes.

Para respaldar la sana alimentación de los estudiantes, los comerciantes de alimentos que no abonan a la salud de los niños, ya no podrán estar frente a la puerta principal de los planteles educativos para evitar tentaciones de los menores

Noticias Relacionadas

‘En la ruina clínicas de maestros’

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

‘Cocinan’ peligro en tortillerías de Frontera

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Renovará dirigencia la Sección 38

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Llevan el museo interactivo a Frontera

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 19 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW