Abraham Palacios, director de Protección Civil de Frontera, emitió un importante llamado a la ciudadanía para atender las medidas de seguridad
Frontera, Coah.- Con el regreso inminente de paisanos y viajeros que optan por la carretera en los próximos días, Abraham Palacios, director de Protección Civil de Frontera, emitió un importante llamado a la ciudadanía para atender las medidas de seguridad y así reducir los índices de accidentes en las carreteras.
Palacios subrayó la necesidad de que todos los automovilistas revisen sus vehículos antes de emprender el viaje, por lo que para resguardar estos días, seguirán los operativos de vigilancia y presencia principalmente en la carretera 30 y en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.
“Es fundamental checar el estado mecánico del vehículo, prestando especial atención a las llantas y las luces, un vehículo en óptimas condiciones es clave para evitar contratiempos en el camino”, afirmó.
Además, el director hizo hincapié en la importancia de la prevención al visitar lugares con cuerpos de agua.
“Es vital tener precaución y no meterse en zonas desconocidas, ya que la profundidad puede ser engañosa, la seguridad debe ser siempre la prioridad”, advirtió.
Para protegerse del sol durante las actividades al aire libre, Palacios recomendó utilizar bloqueador solar, así como ropa adecuada como camisetas de manga larga, gorras o sombreros; también sugirió que los menores y personas mayores tomen precauciones adicionales para evitar golpes de calor.
“Queremos que todos disfruten su regreso a casa y sus vacaciones con seguridad. Siguiendo estas recomendaciones, podemos contribuir a un viaje más seguro y placentero”, concluyó Abraham Palacios.