Celebran misa con gran significado espiritual
Frontera, Coah.- Una peregrinación y una misa especial, se llevó a cabo la mañana de ayer en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús donde se hizo la clausura del Templo Jubilar; acto religioso que marcó el cierre oficial del ciclo jubilar dentro de la Iglesia Católica.
Ante esto se llevó a cabo una misa concelebrada que fue encabezada por el padre José López, a la que acudieron decenas de fieles quienes participaron con recogimiento en esta celebración de gran significado espiritual.
Durante la homilía, el padre Paulo Sánchez Valencia, explicó que con esta clausura concluye el llamado “Ciclo Jubilar”, un período especial de renovación espiritual, perdón y gracia, conocido también como Año Jubilar o Año Santo, el cual se lleva a cabo cada 25 años convocando a los creyentes a una vivencia profunda de la fe.
Mencionó que este ciclo estuvo enfocado en la reflexión, la misericordia de Dios y la reconciliación personal, invitando a los católicos a renovar su compromiso espiritual y comunitario, por lo que con ello se da por concluida una etapa dedicada a la conversión interior y al fortalecimiento de la vida cristiana.
“Estas peregrinaciones que se realizaron, así como todas las misas especiales, se realizaron y ayudaron a las personas a renovar su fe, a reconciliarse con Dios y con ellos mismos, que es algo que se necesita para esta bien, para ser felices y para tener una vida más plena”, señaló.
Finalmente, se recordó que el signo más representativo del cierre del Año Jubilar es la clausura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, rito simbólico que señala el fin oficial del Año Santo en todo el mundo y con ello la comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús se une a la Iglesia Universal, cerrando este ciclo con gratitud y esperanza renovada.