Pelean escrituración desde hace 25 años – Zócalo
Pelean escrituración desde hace 25 años

. Vecinos de la comunidad Pueblo Nuevo acudieron a la Presidencia a exigir apoyo para escriturar pues tienen más de 25 años esperando una “ayuda”. | Foto: MARIO VALDÉS

Pelean escrituración desde hace 25 años

Mario Valdés
Zócalo | Monclova

hace 9 months

< Regresar

Frontera, Coah.- Una veintena de personas, provenientes de la colonia Pueblo Nuevo, acudieron a la Presidencia Municipal para exigir atención y poder proceder con la escrituración de sus predios, pues tienen 25 años buscando esta regularización.

Aunque en un inicio el regidor Javier Chairez intentó poner trabas para que las familias no pudieran lograr su cometido, el grupo de vecinos continuaron insistiendo y presentaron todo en orden para que no hubiera más excusas por parte del Ayuntamiento, a quien no le quedó de otra más que ponerse a disposición y continuar con el proceso pues los vecinos tienen todo en regla para proceder con su regularización.

“Tenemos 25 años tratando de escriturar y ahora que por fin estamos avanzando nos quieren detener con que nos faltan trámites, documentos, planos, y estudios de factibilidad, afortunadamente nuestro notario, Arnoldo Maldonado, les hizo ver que es posible hacer lo que nosotros ahora estamos intentando y ya nos dieron luz verde para poder proceder, esperamos que esto no se tarde mucho”,

explicó Manuel de Jesús Salazar, vecino del la comunidad Pueblo Nuevo.

Dentro de la plática, los vecinos ingresaron hasta la sala de Cabildo donde solicitaron a los funcionarios, tanto el secretario del Ayuntamiento, Higinio Ortiz, y un representante de Catastro, pues el alcalde Roberto Piña no dio la cara; además del regidor Javier Chairez, quien lejos de aportar solo confundió más a los vecinos.

Luego de más dos horas de reunión y donde se le explicó en más de tres ocasiones a los funcionarios la situación de la comunidad y la necesidad de las más de 30 familias, fue hasta entonces que no opusieron resistencia y aseguraron apoyarán a los propietarios de estos polígonos a escriturar.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW