Quedan familias sin energía eléctrica, atiende Protección Civil las viviendas afectadas y habitantes quedan a salvo
Frontera, Coah.- Momentos de angustia vivieron decenas de familias en el municipio de Frontera, luego de que las intensas lluvias que cayeron la noche de ayer provocaron el desbordamiento de un arroyo ubicado en las cercanías de los ejidos La Cruz y 8 de Enero, dejando a su paso calles cerradas, viviendas inundadas y sin energía eléctrica.
La mayor afectación se registró en la calle 15 de Mayo, donde varios domicilios quedaron bajo el agua y los vecinos, desesperados, reportaron cortes de luz y pérdida de algunos muebles.
Ante la emergencia, elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública se movilizaron rápidamente, acordonando las zonas más críticas para evitar desgracias mayores.
Las calles Matías Nájera y Sor Juana Inés de la Cruz fueron cerradas al tránsito vehicular, ante el riesgo de que los autos quedaran atrapados por la corriente.
Vecinos afectados exigieron la intervención inmediata de las autoridades municipales, ya que aseguran que cada temporada de lluvias se repite la misma pesadilla sin que se implementen soluciones definitivas.
No obstante, Abraham Palacios Cedillo, director de Protección Civil Municipal, arribó a las inmediaciones para evaluar la zona afectada y el crecimiento del agua en el arroyo, el cual en un principio se desbordó y provocó crisis y afectación a los habitantes.
Monitoreo...
Conforme fueron pasando las horas, la lluvia se volvió más lenta y con ello dio oportunidad al arroyo a bajar su cauce.
“Afortunadamente el agua del arroyo fue bajando, quedando en un 90 por ciento, no causando afectación ni susto en la gente, la cual creyó que se iba a desbordar o inundar sus casas”, abundó Abraham Palacios.
Finalmente, Palacios Cedillo dijo que él personalmente, sus elementos, en coordinación con el departamento de Seguridad Publica, estarían monitorizando a los ejidos y zonas donde se requiera que estén vulnerables por las lluvias.
“Estaremos pendiente de cualquier llamada de auxilio, donde se requiera se brindará el apoyo, ahorita ya se reabrió la vialidad ya que la lluvia cesó y el arroyo bajó su caudal”, concluyó.