Radio en vivo

mon_divider

Paga Frontera deuda heredada de 2 mdp

La alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú confirmó que el ayuntamiento de Frontera prácticamente ha liquidado las deudas heredadas.

La alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú confirmó que el ayuntamiento de Frontera prácticamente ha liquidado las deudas heredadas.
Sara Irma Pérez Cantú, alcaldesa de Ciudad Frontera.
Jesús Rogelio García
ZOCALO | MONCLOVA
07-12-2025
Regresar

Frontera, Coah.- La alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú confirmó que el ayuntamiento de Frontera prácticamente ha liquidado las deudas heredadas por la administración anterior, una vez que el último pago pendiente ante la Comisión Federal de Electricidad sea cubierto a más tardar el próximo lunes.

“Ya nada más estoy esperando el monto final porque se requiere un proceso de verificación que hace un técnico especializado que cubre tres entidades, pero ya me llegó el documento y en cuanto me indiquen lo que falta por pagar, liquidamos por completo ese tema que venía desde la pasada administración”, explicó la Edil.

El pasivo, que costó más de 2 millones de pesos al erario fronterense, llegó a provocar incluso cortes de energía en plazas públicas, espacios deportivos e instalaciones municipales como el Cefare generando afectaciones directas a la ciudadanía, sin embargo, Pérez Cantú recalcó que la actual administración asumió la deuda con responsabilidad, logró convenios y evitó mayores sanciones.

Por si fuera poco, la administración anterior dejó expedientes incompletos, sistemas reseteados y una estructura desorganizada, lo que ha implicado un desgaste administrativo para la actual gestión, además del rezago presupuestal que han traído estas deudas.

“Cada auditoría implica ir al Archivo Municipal a buscar lo que no se dejó en orden, eso nos ha quitado tiempo, pero no nos ha detenido, aquí la prioridad es avanzar, corregir y trabajar por la ciudadanía”, subrayó.

Buenas finanzas

En cuanto al panorama presupuestal, Pérez Cantú informó que hasta el momento no se han registrado rezagos financieros para Ciudad Frontera, derivados de recortes por parte de la Federación, pero que su administración se ha mantenido prevenida desde enero ante cualquier eventualidad.

“Hemos sido muy cuidadosos con nuestras finanzas, siempre tenemos algo provisionado para no desestabilizarnos si llegara a haber un recorte de cualquier tipo, esa es la diferencia entre una administración reactiva y una que planea a largo plazo”, sostuvo.

Desde el inicio de su gestión, la Alcaldesa ha reiterado su compromiso por ordenar las finanzas municipales, sanear los servicios básicos y establecer relaciones legales y formales con las dependencias federales.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx