Un cinco por ciento de los alumnos del Conalep Frontera cuentan con un alto grado de reprobación
Frontera, Coah.- Un cinco por ciento de los alumnos del Conalep Frontera cuentan con un alto grado de reprobación, por lo que se estarán implementando estrategias para evitar que tengan que recursar, sobre todo porque algunos son del último semestre.
Mario Martínez, director de Conalep Frontera, mencionó que en dicha institución educativa cuentan con 530 alumnos, de los cuales el 5 por ciento tiene un alto grado de reprobación, por lo que es necesario que se empiecen a reforzar los aprendizajes que se tienen.
Destacó que cuentan con dos semanas de diciembre y dos más de enero, para que aquellos alumnos que tienen alto grado de reprobación puedan regularizarse y pasar el año, lo cual ayudaría mucho a que pudieran seguir con sus estudios.
Ante esto, dijo que ya se está trabajando con los alumnos en general y se comenzará a trabajar especialmente con aquellos que tienen problemas en ciertas materias para que no vayan a reprobar el semestre.
“Ya vamos a comenzar a trabajar con los alumnos que tienen problemas de aprendizaje, sobre todo con aquellos que están por salir de la preparatoria, pues ellos ya deben de estar planeando a que universidad van a entrar o si van a entrar a trabajar, por eso se les tiene que apoyar para que sigan adelante”, señaló.
El entrevistado, resaltó que Conalep siempre se ha destacado por tener muy buenos estudiantes y que estos no reprueban las materias, por lo que en este año no será la excepción.