Después de permanecer más de 30 días retenido, un tráiler con una carga valuada en más de 320 mil pesos, fue finalmente recuperado.
Frontera, Coah.- Después de permanecer más de 30 días retenido en los patios de la empresa Grúas Salas, un tráiler con una carga valuada en más de 320 mil pesos, fue finalmente recuperado este miércoles, luego de una orden emitida por un Juez federal.
La unidad había sido asegurada desde el 26 de junio y tras la presentación de un Juicio de Amparo los días 16 y 17 de julio, la Jueza Cuarto de Distrito dictaminó a favor de la parte afectada, ordenando la devolución del vehículo y su carga intacta.
Juanita Olalde, abogada representante del propietario del tráiler, explicó que el proceso fue complicado debido a trabas impuestas por la empresa Grúas Salas, que inicialmente se negó a entregar la unidad, aún con la orden judicial en mano.
“Tuvimos que realizar varios requerimientos al Juzgado Federal para garantizar que el vehículo fuera devuelto en las mismas condiciones en que ingresó, ya que al momento de intentar recuperarlo, se encontró con llantas bajas y sin encender”, señaló Olalde.
Justifican retención de unidad
La empresa Grúas Salas emitió una aclaración respecto a la recuperación de un tráiler marca Peterbilt, cuyo cargamento se encuentra valorado en más de 320,000 pesos; Dalia Miroslava Cáceres Peña, abogada de la empresa, explicó que la situación ha sido malinterpretada y que están trabajando arduamente para cumplir con una resolución incidental.
Dijo que desde hace poco más de 15 días, Grúas Salas ha estado en pláticas con las partes interesadas para lograr la liberación del vehículo, sin embargo, enfrentaron obstáculos debido a problemas mecánicos que impedían que el tráiler circulara por sí mismo.
“El vehículo tenía ciertas averías y dado que ha estado parado por un tiempo, estuvimos trabajando para ponerlo en condiciones y pudiera salir”, comentó Cáceres.
La abogada también mencionó que el tráiler, que tiene llantas deterioradas desde junio de este año, no había podido ser recuperado antes, por cuestiones ajenas a la empresa.
“Nosotros recibimos la garantía fijada por el Juez federal la semana pasada y hemos entregado las llaves al usuario, pero el vehículo no pudo arrancar, pero finalmente se puso en marcha y fue liberado”, añadió.