Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Ocultan enfermedades mentales por miedo a ser juzgados

La salud mental es algo muy importante, pero es muy menospreciada por los ciudadanos.

La salud mental es algo muy importante, pero es muy menospreciada por los ciudadanos.
Miguel Ángel Sánchez Leija, Director de Salud Pública Municipal.
Yesenia Caballero
ZOCALO | MONCLOVA
04-27-2025
Regresar

Frontera, Coah.- Debido al temor de ser juzgados por amigos y familiares, las personas que tienen problemas de salud mental tardan hasta 11 años en recibir el tratamiento que necesitan después de ser valorados, cuando no debería de ser así, informó el director de Salud Pública, Miguel Ángel Sánchez Leija.

Comentó que la salud mental es algo muy importante, pero que es muy menospreciada por los ciudadanos, pues éstos por pena o miedo al que dirán no acuden a terapia, no reciben los tratamientos farmacológicos o no farmacológicos que necesitan.

Ante esto, dijo que los pacientes acuden al psicólogo cuando ya están muy afectados, por lo que se tiene que trabajar más en ellos para que puedan salir adelante cuando en ocasiones lo que detona este problema se puede solucionar rápido.

“Como médico en ocasiones en consulta le pregunto a los pacientes cómo están, cómo fue su mes y con la respuesta que dan, te das cuenta que existe una afectación emocional y cuando ya es grave pues se manda a los departamentos correspondientes para que se les atienda de inmediato y puedan salir adelante”, señaló.

Ante esto, pidió a los ciudadanos que en cuanto sientan que tienen algún problema de salud mental, de inmediato acudan con un psicólogo, pues ellos les darán a conocer el tratamiento necesario para que puedan salir adelante.

Por último, destacó que en las brigadas de salud que se realizan entre el municipio y el Estado se está acercando el servicio de salud mental a los ciudadanos, por lo que pidió quienes necesitan este apoyo que se acerquen a estos módulos para que sean atendidos.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx