Afirma ex alcalde de Frontera que hizo las cosas bien y cuestiona que el caso se reviva casi siete años después
Frontera, Coah.- El ex alcalde de Ciudad Frontera, Florencio Siller Linaje, manifestó estar listo para el Juicio Oral que enfrentará por el delito de amenazas en contra de la periodista Mayra Cisneros Reyes y cuya audiencia es el próximo 22 de diciembre en un Juzgado Federal con sede en Torreón.
“Estamos listos y tranquilos para ese juicio, tengo la confianza y la seguridad de que no incurrí en ningún delito”, comentó el ex edil, quien a las 10 de la mañana del próximo lunes estará frente al Juez José Daniel Olvera López en el Centro de Justicia Penal Federal.
Siller explicó que apenas el pasado jueves fue notificado del inicio del Juicio Oral, un caso, que dijo, ya había dado por terminado.
El ex alcalde cuestionó que se reviva un caso de hace casi siete años y la intención de quién pudiera estarlo promoviendo.
“Pero vamos a salir bien, hicimos las cosas bien, tuvimos una buena administración y enfrentaremos el Juicio Oral cómo debe ser”, comentó.
El ex alcalde de Frontera en el 2019, fue denunciado por la periodista Mayra Cisneros Reyes por amenazas, privación ilegal de la libertad y tortura, durante el proceso de campaña rumbo a la alcaldía de Frontera, quien aseguró que vía telefónica fue amenazada por el político fronterense, tras comentar en su programa de radio que había poca asistencia en su cierre de campaña y que en consecuencia fue despedida.
Por lo que casi 7 años después se reabre el caso y el ex alcalde es citado ante el Juez.
‘Estoy nerviosa, pero confío en la justicia’: Mayra Cisneros
Debido a que está próximo a iniciar el Juicio Oral en contra del ex alcalde de Frontera Florencio “N”, por amenazas, privación de la libertad y tortura contra Mayra “N”; la afectada Mayra Cisneros Reyes, expresó sentirse nerviosa pero a la vez confiada en que se hará justicia.
Mencionó que ella actualmente se encuentra bajo reserva, pues no puede hablar mucho del caso, ya que quienes lo pueden hacer son los representantes de la organización Propuesta Cívica que son quienes llevan todo el proceso, sin embargo, dijo que lo único que puede decir es que su vida cambió mucho desde que pasó esta situación, pero no se arrepiente de nada.
“Lo que puedo decir es que nunca me he arrepentido, me mantengo muy firme en mis convicciones y sé que sólo dije la verdad y si en ocasiones tengo dudas por cómo manejan las autoridades estos casos que es con algún tipo de proteccionismo del mismo sistema, pero también tengo confianza en que se hará justicia”, señaló.
La primera de muchas
Así mismo, mencionó que esta audiencia es la primera de muchas que se tienen ya marcadas, pues la primera será el 22 de diciembre, así como otras donde se estarán dando a conocer todos los detalles del caso.
“Creo que esto que viene, independientemente del resultado es un antes y un después en los medios de comunicación, pues esto abre el camino para que las nuevas generaciones de periodistas no dejen que nadie los pueda callar, yo ahorita no me siento con el ánimo ni con la fuerza física o mental para volver a los medios de comunicación, pero espero que todo lo que viene sea para bien”, señaló la reportera.
Finalmente, destacó que este proceso no fue nada fácil, pues tuvo que salir de la ciudad y cambiar su vida, pero actualmente está en Coahuila y tiene fe en que se hará justicia.