Como parte de las actividades especiales del Año Jubilar
Frontera, Coah.- Como parte de las actividades especiales del Año Jubilar, pequeños que asisten al catecismo y fieles de distintos grupos parroquiales, participaron en la peregrinación que partió del Santuario de Guadalupe con rumbo a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, la cual culminó en una celebración eclesiástica.
Durante la celebración, el padre José López Sandoval, explicó que, a lo largo de este año que está por concluir, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús fue designada como Año Jubilar, por lo que recibió diversas peregrinaciones de los grupos internos de la comunidad, así como de algunas parroquias quienes al atravesar la Puerta Santa reciben la indulgencia plenaria.
Mencionó que el Año Jubilar es más que nada para que las personas puedan librera la culpa y la pena, por lo que anteriormente se celebra cada 50 años, pero actualmente se realiza cada 25, por lo que el siguiente será en 2050.
Destacó que la indulgencia plenaria no borra la culpa que se perdona mediante la confesión, sino la pena que queda en el corazón tras la ofensa, ya que ésta es como una cicatriz que permanece aún después del perdón humano, ya que la persona te perdona, pero el daño queda y con la indulgencia, ese daño ya no existe como tal.
“La indulgencia plenaria es algo muy bueno y hay muchas personas que sí lo buscan y es por ello que todo este año se han estado realizando las peregrinaciones durante todo este año con las diferentes parroquias de Frontera”, señaló.
Finalmente, el padre Sandoval informó que continuarán realizándose más peregrinaciones en las próximas semanas, todas orientadas a que los fieles puedan recibir la indulgencia plenaria, por lo que invitó a la comunidad a sumarse a estas actividades y vivir de manera renovada este tiempo de fe y esperanza.