La planta de Nemak, que produce monoblocks de aluminio para la industria automotriz, podría cerrar definitivamente antes de que termine agosto, según informó Mario Dante Galindo Montemayor, secretario de la CTM en Frontera.
Frontera, Coah.- La planta de Nemak, que produce monoblocks de aluminio para la industria automotriz, podría cerrar definitivamente antes de que termine agosto, según informó Mario Dante Galindo Montemayor, secretario de la CTM en Frontera.
La empresa actualmente opera con menos de 50 empleados realizando únicamente labores de mantenimiento, ya que en los últimos meses, aproximadamente 950 trabajadores han sido despedidos entre finales de 2024 y principios de 2025.
"Ya no es despido hormiga, ya son números importantes y la verdad pues no se puede tapar el sol con un dedo. Vemos despidos importantes de gente, despidos colectivos", señaló Galindo Montemayor.
La planta lleva más de un mes sin producción regular y ha dejado de realizar incluso los retrabajos que hacía para las plantas de Monterrey y Saltillo.
La posibilidad de mantener operaciones dependerá de la resolución del tema arancelario con Estados Unidos, que actualmente está aplazado por tres meses.
"La expectativa no es halagadora", admitió el líder sindical, quien indicó que estará en posición de anunciar oficialmente el cierre de la planta antes de que termine el mes de agosto.