Aunque el número de indigentes registrados no es alto, se trata de un grupo que se encuentra bajo constante supervisión.
Frontera, Coah.- Como parte de sus labores de prevención, la dirección de Protección Civil en Frontera mantiene monitoreo periódico sobre al menos seis personas en situación de calle, quienes, por su condición, enfrentan mayor vulnerabilidad ante factores como lluvias, temperaturas extremas o cualquier otra contingencia ambiental.
El titular de la dependencia, Abraham Palacios, afirmó que aunque el número de indigentes registrados no es alto, se trata de un grupo que se encuentra bajo constante supervisión, y que en caso de cualquier eventualidad, se les brinda atención directa, cobijo y canalización a instancias correspondientes.
“Los que tengo registrados son aproximadamente seis, y cuando se presenta una emergencia por frío, calor o lluvias, los atendemos directamente, también damos respuesta inmediata cuando hay reportes de vecinos o alguna queja que llegue a través de Seguridad Pública”, indicó.
Palacios destacó que están abiertos a recibir reportes ciudadanos sobre personas en condición de calle, para poder actuar con oportunidad y subrayó que, si bien no han tenido incidentes recientes ni quejas por parte de la comunidad ante indigentes, es prioritario mantenerse atentos y prevenir riesgos, especialmente durante temporadas con climas adversos para salvaguardarlos.
“En muchas ocasiones no tenemos registro de todos, pero si alguien nos reporta una persona vulnerable, acudimos y valoramos la situación, de ser necesario, intervenimos directamente o canalizamos a la autoridad correspondiente”, precisó.