Esperan invertir en vehículos para cubrir la movilidad de los policías y fortalecer la estrategia de seguridad de la región
Frontera, Coah.- Hasta el momento, el municipio de Frontera cuenta con siete patrullas nuevas —dos de ellas entregadas por el gobernador Manolo Jiménez— en buen estado, pero la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú prevé una inversión de entre 20 y 22 millones de pesos para la adquisición de más unidades el próximo año.
“Estoy viendo si hay factibilidad de que primero sean carros porque uno utilitario nos serviría más, el ahorro de gasolina para cuidar la economía del municipio y alguna otra unidad de camionetas. Van a ser alrededor de 5 a 6 vehículos y 4 camionetas, bueno, es lo planeado”, detalló la presidenta municipal.
El propósito de esta inversión es cubrir la movilidad de los policías y fortalecer las acciones de protección y prevención en contra de la delincuencia, pues en dicho presupuesto Pérez Cantú también contempla cámaras de inteligencia, botones de pánico y alguna torre de seguridad.
Pérez Cantú dijo que el gobernador le habló de un gran apoyo para el siguiente año destinado al tema de seguridad; entretanto, puntualizó que ya está listo el C2 con tres personas, se continuará con la colocación de cámaras, mientras que la próxima semana se estarán dando los banderazos de los Puntos Violeta y la Unidad Móvil de Vigilancia.