La flotilla de camiones y unidades recolectoras de basura en Ciudad Frontera, finalmente está operando actualmente sin déficit.
Frontera, Coah.- La flotilla de camiones y unidades recolectoras de basura en Ciudad Frontera, finalmente está operando actualmente sin déficit, gracias al mantenimiento correctivo y la rehabilitación de unidades realizada desde el inicio de la actual administración municipal.
Raúl Isaac Cárdenas, director de Servicios Primarios, explicó que bajo la gestión de la alcaldesa, Sari Irma Pérez Cantú, se atendieron fallas críticas, principalmente en el sistema hidráulico de los camiones con apoyo de talleres especializados, lo que permitió recuperar varias unidades que estaban fuera de servicio.
“De cinco recolectores grandes que se tenían, tres lograron ser recuperados; en el caso de los camiones de boteo hoy están operando seis que también se rescataron para reforzar el servicio”, detalló.
Actualmente la flotilla para el servicio de recolección está integrada por tres camiones recolectores grandes, once de boteo, además del apoyo de maquinaria para residuos voluminosos como ramas, escombro y basura especial, incluyendo dos retroexcavadoras, dos camiones de volteo de 14 metros cúbicos y tres camiones de tres toneladas con jaula.