Visitar a las familias vulnerables y aliviar un poco sus necesidades más apremiantes, es el objetivo de un grupo de jóvenes fronterenses.
Frontera, Coah.- Visitar a las familias vulnerables y aliviar un poco sus necesidades más apremiantes, es el objetivo de un grupo de jóvenes fronterenses que decidieron integrar la Asociación LDL, por lo que ya llevan a cabo una intensa labor social.
Luis de Luna, dirigente de dicha agrupación, dijo que reciben peticiones ciudadanas y luego de realizar un rápido estudio socioeconómico, llevan a cada hogar lo que les han solicitado.
Hay algunos casos -refirió-que nosotros nos enteramos a través de las redes sociales o los medios de comunicación y ahí nosotros vamos de manera directa a ver qué es lo que necesitan y luego regresamos con el apoyo.
De la misma manera, dijo que han entregado desde despensas, hasta aparatos ortopédicos, andaderas y sillas de ruedas a personas que en realidad lo necesitan.
“Para nuestra asociación es una satisfacción muy grande llevar algún apoyo a las familias, entramos hasta sus hogares y constatamos las carencias con las que viven, nosotros gestionamos apoyos entre todos, porque la idea es abarcar al mayor número posible de familias de nuestro municipio”, puntualizó.