Llegan paquetes electorales al IEC – Zócalo
Llegan paquetes electorales al IEC

. Jesús Omar Silva Presidente del Comité Municipal Electoral de Frontera

Llegan paquetes electorales al IEC

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 11 months

< Regresar

Frontera, Coah.- Custodiados por una patrulla de la Policía Civil Coahuila, ayer llegaron a los comités municipales electorales, los paquetes con las boletas de votación que se utilizarán en la jornada del 4 de junio para gobernador y para diputados locales de los distritos 05 y 06.

En Frontera, llegaron por la mañana, donde quedarán resguardados hasta la próxima semana cuando se entreguen a los presidentes de casillas, informó Jesús Omar Silva Sías, presidente del Comité Municipal en Frontera del IEC.

“Se recibieron los paquetes electorales, que traen las boletas electorales de gubernatura y diputaciones y la documentación electoral como las actas de la jornada, de escrutinio y cómputo”,

dijo Silva Sías.

Informó que el traslado fue a través de la Policía del Estado resguardando los paquetes electorales, pero fue la Secretaría Técnica de cada Comité Municipal Electoral los encargados de la diligencia.

El Presidente del Comité Municipal, garantizó que las boletas son inviolables.

En Monclova, los paquetes electorales se bajaron del camión en el que se transportaron de Saltillo a Monclova con la supervisión de representantes de los diferentes partidos políticos que participarán en la jornada electoral que se celebrará el próximo 4 de junio.

Después de que se ingresaron a las oficinas del Comité Municipal Electoral todos los paquetes electorales, Marco Antonio Galván, presidente del organismo, dijo que no podría precisar el número de boletas que llegaron para ambas elecciones, pues apenas estaba recibiendo el material electoral.

Explicó que en cada paquete electoral vienen las boletas para la elección de Gobernador y para Diputado Local del Distrito 05, los cuales serán entregados la próxima semana a los presidentes de las 301 casillas que se instalarán en Monclova.

Comentó que para llevar a cabo el operativo de entrega de los paquetes electorales, el Comité Municipal Electoral se coordinará con el Instituto Nacional Electoral para junto con los capacitadores entregarlos a los presidentes de casillas.

Contenido electoral

Jesús Omar Silva Sías abundó que en los paquetes electorales recibidos ayer vienen las boletas electorales que corresponden a cada casilla, viene documentación electoral y en una caja por separado el material electoral, mampara, caja de diputaciones, cancel, urnas, porta urnas.

Dijo que en el Comité Municipal de Frontera cuentan con un padrón de 62 mil 688 personas.

“Es la lista nominal que tenemos siempre se ha manejado 50 o 60 por ciento del municipio, hay buena participación esperamos que rompamos ese número, que crezca la participación ciudadana, porque se ha hecho invitación a la ciudadanía a emitir el voto el 4 de junio”, dijo.

Reiteró que en los paquetes electorales venían 62 mil 866 boletas para cada proceso, además que el día de la elección se van a instalar 105 casillas en Frontera.

Agregó que para la elección el material de la gubernatura tiene color gris arena y para la diputación es color rosa.

“Para que la gente vaya identificando colores y las urnas donde se va a colocar el material electoral y no haya confusiones”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Denuncia ciclista a Piña en CDHEC

Mario Valdés
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Firma compromisos Sari con las familias

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Va ‘Pepe’ Pérez por familias más sanas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Se une La Sierrita a ola roja de Javier

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW