La entrevistada mencionó que quienes trabajaron a su lado coinciden en que José Salvador se distinguía por su buena actitud, su trato respetuoso y el orgullo que sentía al portar el uniforme
Como un ejemplo de vida marcado por el esfuerzo, la constancia y una gran vocación de servicio es como familiares y amigos de José Salvador Moreno Escobar, mejor conocido como “El Buda”, lo recordarán toda la vida.
Teresita Moreno Escobar, hermana de “El Buda”, comentó que fue el mayor de diez hermanos y que, desde los 12 años, cuando terminó la escuela primaria, comenzó a trabajar para ayudar al sustento de la familia.
Recordó que vendió dulces en las calles, repartió periódicos y trabajó como bolero; sin embargo, siempre quiso ser policía y servir a su comunidad, por lo que se lo comentó al alcalde de ese entonces, Abelardo Siller, quien lo ayudó a ingresar cuando cumplió 15 años.
“Desde ese entonces, mi hermano inició una carrera que lo llevó a desempeñarse como elemento de seguridad primero en Frontera, luego en Monclova y, años después, durante la administración municipal anterior, regresar a Frontera para continuar sirviendo como guardia en el corralón municipal, donde se sentía nuevamente como policía”, señaló.
La entrevistada mencionó que quienes trabajaron a su lado coinciden en que José Salvador se distinguía por su buena actitud, su trato respetuoso y el orgullo que sentía al portar el uniforme, pues amaba su trabajo y lo demostraba al estar siempre dispuesto a ayudar, sin importar la hora o la situación.